Cinco personas detenidas durante cateos en Acatzingo

Martes 08 de agosto de 2023

Boletín No. 317

 

Cinco personas detenidas durante cateos en Acatzingo

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió órdenes de cateo en el municipio de Acatzingo, donde detuvo a cinco personas presuntamente responsables de hechos ilícitos.

El 25 de julio de 2023 en la Junta Auxiliar de Actipan de Morelos, Felipe N. corrió a los agentes investigadores a pesar de que le mostraron la orden de cateo que estaban cumpliendo, además sacó un cuchillo para amenazarlos pero fue detenido en posesión de 24 bolsas de cristal y cocaína. Una vez dentro del inmueble ubicado en privada Miguel Hidalgo, el personal de la Fiscalía localizó 98 bolsas más de cristal.

En un segundo cateo realizado en calle 16 norte Manzana 1 del Barrio San Pedro, Armando N., Raúl N., Alicia N. y Silvia N., se resistieron a que los elementos realizaran su trabajo; Armando N. y Raúl N. sacaron un cuchillo cada uno, mientras las dos mujeres los alentaban a agredir a los agentes investigadores. Después de desarmarlas, las cuatro personas fueron detenidas, asegurándose además: 101 bolsas con características similares al cristal y la cocaína, y 34 envoltorios más con cristal que fueron hallados en el interior del domicilio.

Los indicios y las personas fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial ante la posible comisión de hechos con apariencia de delitos de resistencia de particulares y delitos contra la salud.

En audiencia, la Fiscalía de Puebla formuló imputación y presentó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de Felipe N., Armando N., Raúl N., Alicia N. y Silvia N. El Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Cateo Acatzingo